www.estedemadrid.com

Aprobada provisionalmente la modificación de la parcela para la construcción del nuevo IES en Arganda del Rey

El Pleno Municipal, en sesión urgente y extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la modificación nº 5 del Plan de Sectorización de la Unidad de Ejecución UE-107 Valdelarcipreste.
Arganda del Rey, 9-octubre-17

En sesión extraordinaria y urgente, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado por unanimidad la aprobación provisional de la Modificación nº 5 del Plan de Sectorización de la Unidad de Ejecución UE-107 Valdelarcipreste, que adapta las parcelas a las necesidades para la construcción del nuevo IES Bilingüe en la localidad. El alcalde Guillermo Hita ha explicado que con esta aprobación provisional terminan los trabajos del Ayuntamiento para la cesión de los terrenos a la Comunidad de Madrid para la construcción del nuevo IES. Según afirmó el alcalde, ahora la Comunidad de Madrid debe realizar la aprobación definitiva y rogó al Gobierno Regional que “se apruebe por urgencia porque así la licitación podría empezar en semanas y permitiría elaborar un proyecto de obras que estuviera concluido para septiembre de 2018”. Guillermo Hita quiso dar las gracias a los técnicos municipales y a la Corporación por su trabajo.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, desgranó los trámites realizados hasta llegar a esta aprobación provisional y comentó que “la tarea ha sido ardua pero ya tenemos el beneplácito de todos los organismos pertinentes”. Canto explicó que ha sido necesario esperar a los informes de distintos organismos de la Comunidad de Madrid y de otras entidades, algunos de los cuales se han dilatado. Igualmente confirmó que sólo dos parcelas de la UE-107 son propiedad del Ayuntamiento y que el resto pertenecen a la Comunidad de Madrid. Tras esta aprobación provisional, dichas parcelas se ponen a disposición de la Comunidad, que debe inscribirlas en el Registro de la Propiedad.

Con anterioridad a este punto del Orden del Día, la concejala del Partido Popular, Araceli Fernández Millán, ha presentado la renuncia a su acta por motivos personales en un emotivo discurso en el que ha dado las gracias a sus compañeros y compañeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8