www.estedemadrid.com

Toros, música y gastronomía en las fiestas patronales de Villar del Olmo

Toros, música y gastronomía en las fiestas patronales de Villar del Olmo
El lunes tendrá lugar la final del VIII Bolsín Taurino Villareño, el prescolar de la tauromaquia
Orquestas, charangas, comidas populares y fuegos artificiales completan la programación en honor a la Virgen de la Soledad
13 septiembre, 2017. Las fiestas patronales de Villar del Olmo, en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, comenzarán este jueves y se prolongarán hasta el próximo lunes, poniendo el broche de oro a un verano en el que vecinos y visitantes han podido disfrutar de más de medio centenar de actividades para todos los públicos.

Los actos comenzarán el jueves por la noche con el encuentro de peñas. Y es que los peñistas son los protagonistas de unas fiestas en las que no faltará la música, con dos orquestas la noche del viernes y del sábado y también el sonido alegre de las charangas después de cada encierro; y la comida, primero el jueves con unas gachas durante el encuentro de peñas, y más tarde el domingo con una gran cena popular.

El sábado será el día grande, con la solemne misa en honor a la patrona y su procesión por las calles del municipio. Antes, el viernes a las doce de la noche tras el pasacalles y la ofrenda floral, un castillo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Villar del Olmo.

Unas fiestas en las que, un año más, se hace indispensable la labor de aquellos villareños que, desinteresadamente, las hacen posible con su trabajo y apoyo.

Final del prescolar de la tauromaquia
El domingo a las once de la mañana, tras una larga noche de música, tendrá lugar el encierro de las reses de Manuel Vidrié de la ganadería de Isabel Reyna, que serán lidiados, a las seis de la tarde, en una novillada sin picadores, por el triunfador del VII Bolsín Taurino Villareño y del VI Memorial Domingo Abad, Jesús García Iglesias, que compartirá cartel con Héctor Gutiérrez.

A la misma hora, el lunes, cuatro becerros de procedencia Torrestrella volverán a tomar la calle Carlos Ruiz hacia la portátil de Villar. Unos astados a los que tendrán que enfrentarse, a las cinco de la tarde, los finalistas de los cuatro tentaderos de la fase de clasificación del VIII Bolsín Taurino Villareño VII Memorial Domingo Abad, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Taurina ‘San Isidro’. Futuras promesas del toreo de las escuelas de Colmenar, Madrid y Guadalajara que tratarán de demostrar sobre el ruedo por qué merecen alzarse con un certamen considerado el prescolar de la tauromaquia. Además, el ganador tendrá pase directo a la novillada sin picadores de las fiestas patronales del próximo año. La novillada sin picadores tendrá un precio de seis euros, mientras que en el caso de la suelta de capea el precio será de tres euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8