www.estedemadrid.com

Aprobada la Cuenta General más transparente hasta la fecha en San Fernando de Henares

Por primera vez las cuentas incluyen Plaza España, el museo de la ciudad y otras obligaciones y provisiones que antes nunca se incluían.

PSOE después de abstenerse: “siempre habíamos votado en contra desde 2011 porque no se incluía el caso Plaza España”.




El pasado 6 de septiembre la Cuenta General del año 2015 del Ayuntamiento de San Fernando de Henares se aprobó por mayoría en sesión de Pleno Extraordinario. Durante años los partidos de la oposición en San Fernando han votando en contra de estas Cuentas, debido a que nunca aparecía reflejado algunos de los apartados más oscuros de las cuentas municipales (Plaza España, expropiaciones de Cytec, Vaquería,…). La Cuenta General es un instrumento contable que permite a las instituciones tener una radiografía completa de su situación contable.

Por esto desde los primeros momentos el Equipo de Gobierno se propuso como objetivo hacer “unas Cuentas Generales lo más precisas y reales posibles” según Cati Rodríguez alcaldesa sanfernandina.

Macarena Medel concejala de Hacienda comentaba que “esta es la cuenta más transparente y completa que se ha realizado en los últimos años”. “En estas cuentas se han incluido provisiones ante el posible pago que se tenga que hacer sobre las expropiaciones de AENA, la encomienda del Museo de la Ciudad, las reclamaciones de inmuebles expropiados de Plaza de España, los interese de La Vaqueria y Cytec, que derivan de la expropiación realizada por las corporaciones anteriores. Además se ha incluido como entidades de grupo, a la EMS por tener un capital social 100% del Ayuntamiento y la sociedad Plaza España SL como entidad dependiente por tener participación mayoritaria el Ayuntamiento, a efectos únicamente contables”.

Para la concejala también era necesario indicar “por primera vez aparecen reflejados diferentes pasivos contingentes que arrastra o arrastraba este Ayuntamiento. Así tenemos: Asuntos contenciosos como el de Serdicograma, las obras del Jose Saramago y las costas judiciales abonadas a Concesiones Madrid ya pagadas todas ellas en 2017.

Recogemos también la deuda posible, en la que estamos trabajando ahora sobre la expropiación del Parque del Sureste que asciende a más de 12 millones de euros y otros riesgos que derivan de la Sociedad plaza España.

También afloramos por primera vez ya que estas deudas nunca habían estado presentes en contabilidad ni en el presupuesto, el principal de la expropiación de la Vaquería, los casi 6 millones de principal que quedaban por pagar de la expropiación de Cytec y casi 260 mil euros en facturas de agua que no habían sido contabilizadas. Estas deudas fueron saldadas en 2016. Indicar también que las obras de urbanización de la UG-5 también han sido abonadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8