www.estedemadrid.com

Arganda celebró las Fiestas del Apóstol Santiago

Arganda festejó el Día del Apóstol Santiago, patrón de España
Ampliar
Arganda festejó el Día del Apóstol Santiago, patrón de España (Foto: Laura del Campo Martínez)

Las Fiestas en honor al Apóstol Santiago se celebraron desde el 22 hasta el 25 del mes de julio. Las actividades del programa estuvieron organizadas por la Cofradía del Apóstol Santiago y Nuestra Señora del Pilar, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda.

Durante los tres primeros días se llevaron a cabo los oficios de triduos y los cultos solemnes en la Iglesia San Juan Bautista de la localidad. También en el templo parroquial se celebraron, durante el fin de semana, varios conciertos de música clásica, que formaban parte del XXX Festival “Clásicos en Verano”, de la Comunidad de Madrid. Con este programa se trata de acercar la música clásica a toda la región, para abarcar a un público más amplio.

El grupo Cordis Delicae inició este ciclo de conciertos el sábado 22 de julio con el programa de música y poesía en el Siglo de Oro “¡Que se lleva las almas!”. Un día después fue el turno de la Camerata Antonio Soler y su amplio repertorio de obras de Haydn, Mozart y Brunetti.

El sábado también se organizó una sesión del Cine de Verano con la proyección de la película “Los Minions”, para el público familiar, en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos.

El 25 de julio, día del Apóstol Santiago, se ofreció una misa en honor al patrón de España en la Iglesia San Juan Bautista. Posteriormente la imagen de Santiago recorrió en procesión las calles más céntricas del municipio. La Plaza de la Constitución albergó la tradicional verbena, amenizada por la Orquesta Smile, con reparto gratuito de limonada y pastas para todos los vecinos y vecinas asistentes, cortesía de la Cofradía.

Arganda festejó el Día del Apóstol Santiago, patrón de España
Ampliar
Arganda festejó el Día del Apóstol Santiago, patrón de España (Foto: Laura del Campo Martínez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8