www.estedemadrid.com

El alcalde, Ángel Viveros, los ha visitado este miércoles

Las Tórtolas, la alternativa veraniega para las y los adolescentes cosladeños

Las Tórtolas, la alternativa veraniega para las y los adolescentes cosladeños
Coslada, miércoles, 19 de julio de 2017.- Sin duda alguna es una de las grandes alternativas que el Ayuntamiento de Coslada a través del Patronato Municipal del Deporte, propone para las y los menores de nuestra ciudad. Es el campamento de Las Tórtolas que, de nuevo este verano, vuelve a acoger a varios grupos de jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

Esta mañana han recibido la visita del alcalde, Ángel Viveros, y de la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa. Ambos se han desplazado hasta Las Tórtolas, adonde también ha acudido la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias (en cuyo término municipal se encuentra este enclave), María Luz Lastras, y el primer Teniente de Alcalde de esta localidad, Luis
Haro.

A lo largo de varias semanas (tres grupos a lo largo de este mes de julio), un total de 210 menores disfrutan de estos campamentos en los que se forman y practican disciplinas como el piragüismo, la marcha y la orientación, el senderismo, la escalada, bicicleta o tiro con arco, entre otros. Siempre con la supervisión de monitores expertos.

Durante su visita, el regidor ha destacado que “este tipo de programas, como otros que desarrollamos en la propia ciudad como el ‘Coslada Juega’ o ‘En verano también en mi cole se juega’, son alternativas para que nuestros vecinos y vecinas más jóvenes puedan disfrutar de una manera diferente de estos meses estivales, al tiempo que ofrecemos una posibilidad a sus padres y madres para conciliar vida familiar y laboral”.

Cabe subrayar que este campamento de Las Tórtolas se encuentra en un punto privilegiado. Sus 18 cabañas están situadas en una finca con una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, en medio de un gran pinar y a escasos 600 metros de distancia del pantano de San Juan, donde practican las actividades relacionados con el entorno acuático. Además de las cabañas donde pernoctan las y los chavales, hay tres edificios que disponen de todas las estancias necesarias para que el programa se desarrolle con normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8