www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (AA

Aranjuez Ahora lamenta que el equipo de Gobierno no haya hecho el uso debido de la liberación del grupo municipal

Un año perdido después del Pleno del 21 de julio de 2016 cuando se aprobó una propuesta de Aranjuez Ahora que instaba a utilizar el importe correspondiente a la liberación de nuestro Grupo Municipal para contratar parados de larga duración en riesgo de exclusión para que den apoyo a las brigadas municipales en su labor de mantenimiento y arreglo de vías públicas e infraestructuras de nuestra ciudad. El objetivo era aprovechar alrededor de 50.000 euros disponibles para hacer dos contrataciones entre colectivos de difícil inserción laboral para reforzar la plantilla municipal en un servicio ampliamente demandado por los vecinos. Sin embargo, nada se ha hecho hasta ahora salvo continuar adelgazando estas labores fundamentales para Aranjuez.

En su propuesta Aranjuez Ahora consideraba "prioritario dar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de mantenimiento urbano, limpieza, obras públicas”... Servicios que en la actualidad están dejando mucho que desear, manteniendo a la ciudad con una imagen lamentable. Entendemos que debido a la situación económica que arrastra el Ayuntamiento, todos los representantes públicos en la medida de nuestras posibilidades debemos realizar un esfuerzo. Un año después de ese acuerdo plenario, estos servicios siguen sin registrar ese nivel aceptable de cumplimiento y calidad. Y las contrataciones que se están llevando a cabo para reforzar esa plantilla municipal son cada vez menores porque la situación económica del municipio sigue sin mejorar y los programas de subvención que ayudarían a ese refuerzo son cada vez más difíciles de solicitar.

Por consiguiente el balance de Aranjuez Ahora al respecto del cumplimiento de esta propuesta es claramente negativo. El grupo municipal renunció al uso de una liberación de 50.000 euros anualespara hacer contratos a trabajadores del pueblo y ni hay nuevos contratos ni, por supuesto, se nota una mejora en el estado de nuestras calles, nuestras aceras, nuestras infraestructuras o nuestro arbolado. Aranjuez Ahora sigue considerando imprescindible hacer todo los posible por echar una mano directa a las familias de la localidad, e indirectamente al equipo de Gobierno para que pueda disponer de más recursos para poder contratar, pues de manera directa no es posible.Por tanto, la candidatura ciudadana lamenta que no se haya aplicado dicho acuerdo plenario que el propio equipo de Gobierno aprobó.

Con estos hechos el equipo de Gobierno está mostrando una falta de sensibilidad y de perspectiva política que nos defraudan profundamente. No es por el importe de la liberación; creemos que es importante contar con los medios más adecuados para poder realizar una acción política responsable, aunque no depende únicamente del dinero disponible. Es porque, en realidad, Aranjuez Ahora considera que se pueden y se deben tomar decisiones directas, ejemplares, con las que la ciudadanía perciba que sus representantes hacen sacrificios en favor de todos los vecinos y vecinas. Y porque la gestión pública debe dirigirse prioritariamente al interés general, algo que aún no demuestra claramente este equipo de Gobierno, tanto en este tema, como en otros tantos.

Desde la candidatura ciudadana seguiremos incidiendo en que el cambio de actitud política es fundamental para servir de una manera cercana y eficiente a la ciudadanía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8