www.estedemadrid.com

Abierto el plazo de votaciones del proyecto de Presupuestos Participativos de Arganda del Rey

Abierto el plazo de votaciones del proyecto de Presupuestos Participativos de Arganda del Rey
Las votaciones se podrán realizar del 19 al 30 de julio a través de la web www.participativosarganda.org o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento y de La Poveda.
Arganda del Rey, 19-julio-17

A partir de hoy miércoles 19 de julio y hasta el próximo 30 del mismo mes se podrán votar las propuestas presentadas al proyecto de los Presupuestos Participativos que se ha implantado este año en Arganda del Rey. Las votaciones se pueden realizar a través de la página web www.participativosarganda.org o presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía situadas en el Ayuntamiento de la localidad (Plaza de la Constitución, 1) o en La Poveda (Avenida del Cañal, 44), de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Para votar las propuestas cada persona deberá señalar obligatoriamente cuatro de ellas en orden de prioridad.

Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia local participativa, directa y deliberativa, mediante la cual la ciudadanía ejerce su derecho a participar en el diseño, implementación y seguimiento de las políticas municipales. Este proceso en Arganda tiene carácter experimental y tiene como objetivo decidir el destino de 30.000 euros que el Pleno del Ayuntamiento ha puesto a disposición, para ejecutar durante 2017, en materia de inversión.

Las propuestas las pudieron presentar, del 12 al 25 de junio, las personas empadronadas en Arganda del Rey, mayores de 16 años, y las entidades sociales registradas en el municipio, hasta un máximo de tres propuestas cada una. Todas ellas debían contener los datos de la persona o colectivo que la realizaba, de forma que pueda ser identificada. Las propuestas pudieron hacerse en relación a inversiones nuevas, de mantenimiento, rehabilitación o remodelación, en parques y jardines, obras e infraestructuras.

Una vez finalizado el plazo, se procedió a la organización de las propuestas atendiendo a si eran competenciales o no, si eran presupuestables o eran de gestión o si eran técnicamente viables o no. Se presentaron un total de 57 propuestas, de las cuales 12 no eran de inversión y directamente se retiraron. Tras ello se procedió al análisis de las propuestas restantes, viéndose que varias de ellas eran similares, por lo que se podían unificar en una sola. Esto hizo que quedasen un total de 31 para el informe de viabilidad competencial, técnica y presupuestaria. Sólo se podrán votar aquellas que no superan el presupuesto fijado. De cualquier forma todas las propuestas pasan a conocimiento del Ayuntamiento de Arganda del Rey para que, en su caso, puedan ser tenidas en cuenta por parte de las distintas concejalías. La distribución de los 30.000 euros se realizará por orden de prioridad hasta agotar el presupuesto. Más información en www.participativosarganda.org.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8