www.estedemadrid.com

Pinto, con los refugiados

Pinto, con los refugiados
En el Día Mundial destinado a ellos, el municipio les rinde homenaje y lanza un toque de atención a la sociedad sobre su situación
PINTO, 19 DE JUNIO DE 2017
Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora el 20 de junio, el Ayuntamiento de Pinto ha previsto realizar actividades para visibilizar su situación, mostrar el apoyo de la institución y dar un toque de atención a la sociedad para que se movilice y encuentre una solución a este drama humano. .- Cinco minutos de silencio: Tendrá lugar mañana día 20, a las 12:00 horas junto a la Casa Consistorial.

Plaza de la Constitución, 1. Se trata de un acto propuesto por el grupo político de Ciudadanos, al que se han adherido el resto de grupos de la Corporación (Ganemos Pinto –en el Gobierno- PP y PSOE). .- Pancarta: A continuación, los voluntarios de la campaña Pinto con los Refugiados llevarán a cabo su iniciativa de desplegar una pancarta alusiva a la difícil situación que atraviesan estas personas y sus familias.
.- Proyección del vídeo Refugiadas: Este trabajo es muestra el drama del refugiado desde la perspectiva de la mujer. Ellás frente al drama de abandonar el hogar con su familia. El vídeo es el resultado de un proceso emprendido por el Taller de Teatro de Mujeres Yo también Pinto, que impulsa la Concejalía de Derechos Sociales. El colectivo está formado por mujeres de muy distinta procedencia que comparten este espacio creativo de desarrollo personal para su bienestar y autoestima.

Además de su proyección, se contará con la presencia del equipo técnico que ha elaborado el vídeo, así como de las participantes y de distintas entidades sociales que se han significado en las labores de ayuda a personas refugiadas. La proyección tendrá lugar en la Casa de la Cadena a partir de las 17:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8