www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (CCOO)

CCOO denuncia los impagos en el Ayuntamiento de Villaconejos

Como denuncia el sindicato, la plantilla del Ayuntamiento de Villaconejos no ha cobrado la nómina del mes de mayo y el Consistorio, del Partido Popular, no asegura el pago de los próximos meses.

16 de junio de 2017

La situación en el Ayuntamiento de Villaconejos se está haciendo insostenible para la plantilla municipal. Al impago en la nómina del mes de mayo se suma los numerosos retrasos que los trabajadores y trabajadoras llevan sufriendo en los últimos meses, y el futuro es muy incierto ya que el alcalde no ha garantizado los pagos de los próximos meses, salvo que haya ingresos en el mes de agosto.

Estos retrasos e impagos han contribuido a que en la actualidad no exista ningún policía local prestando servicio en el municipio; los que actualmente prestan servicio lo están de forma provisional en comisión de servicios.

El personal del Ayuntamiento se enfrenta a un futuro muy incierto ya que la posibilidad de que no puedan volver a cobrar los próximos meses es una realidad, lo que está generando mucha incertidumbre entre la plantilla ya que los trabajadores y trabajadoras se encuentran imposibilitados para hacer frente a los pagos de su día a día.

CCOO señala al alcalde, el popular Adolfo Pacheco, como máximo responsable de esta situación, pues el pago de las nominas debe ser prioritario para un ayuntamiento ya que su personal desempeña su trabajo con total profesionalidad y eficacia aunque no tengan garantías de cobro.

El sindicato ha denunciado los impagos ante la inspección de trabajo, al tiempo que continúa solicitado la situación económica del ayuntamiento, documentación esta que el ayuntamiento se niega a entregar, hecho por el cual también se ha denunciado al consistorio ante la inspección de trabajo.

Además, CCOO va a interponer todas las acciones jurídicas que estén en su mano así como las movilizaciones que se acuerden con las trabajadoras y trabajadores para defender su empleo y sus retribuciones.

Más información: Pedro Cruz Lora (CCOO Madrid) 629 13 35 63
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8