www.estedemadrid.com

La Semana de la Juventud de Rivas celebra en junio 20 años de autonomía y participación

La Semana de la Juventud de Rivas celebra en junio 20 años de autonomía y participación
La nueva Junta de Gobierno Local de Rivas también ha dado el visto bueno a un acuerdo de colaboración con Escenamateur para potenciar el Festival de Teatro Aficionado del municipio
Rivas Vaciamadrid, 18 de mayo de 2017.- La Junta de Gobierno Local (JGL) de Rivas se ha reunido esta mañana, por primera vez desde que hace una semana, la formación del nuevo ejecutivo local decidiera modificar su composición. Entre las decisiones tomadas cabe resaltar la aprobación de la tradicional Semana de la Juventud que este año cumple 20 años de historia.

Esta actividad de ocio y cultura que apoya el Ayuntamiento, pero que dirige una coordinadora de 22 colectivos y asociaciones a las que pertenecen 400 jóvenes, vuelve el próximo mes para celebrar su XX aniversario desde el 11 y hasta el 18 de junio. De acuerdo con la organización: "este año se busca unificar las actividades y trabajar (en la medida de lo posible) todas las entidades juntas, tanto en el espacio como en el desarrollo de la propuesta". Se ha decidido que el acto central, que se celebrará el sábado 17 y que se articulará en un formato de festival, se inicie por la mañana de ese día y se prolongue hasta la madrugada en el Parque de Asturias.

"La gente joven de Rivas tiene la oportunidad de encontrarse todos los años, en el comienzo del verano, gracias a una iniciativa promovida por chicas y chicos que han aprendido cómo organizarse y tomar decisiones colectivamente, desde forma autónoma, pero con el apoyo económico y técnico de su ayuntamiento", ha recalcado Pedro del Cura, alcalde de Rivas quien durante muchos años fue concejal de Juventud.

TEATRO AMATEUR

Otra de las determinaciones adoptadas por la JGL de hoy ha sido aprobar un acuerdo de colaboración cultural con la Confederación de teatro aficionado Escenamateur, con el fin de mejorar la oferta del Festival de Teatro Aficionado (FESTEAF) que se celebra en otoño en la ciudad. Esta asociación sin ánimo de lucro, que se creó en 2007, tiene entre sus objetivos apoyar proyectos que visibilicen, dignifiquen y promuevan el valor de las artes escénicas desarrolladas por personas no profesionales.

Escenamateur, que fue galardonada en 2017 con un Max, el premio teatral más prestigioso que se da en España, mantiene estrechos lazos con grupos comarcales y estatales de teatro amateur, y apoya a certámenes locales como el FESTEAF de Rivas.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento ripense se compromete a incluir en la programación anual del C.C. Federico García Lorca a dos formaciones aficionadas de teatro vinculadas a Escenamateur. Por su parte, la asociación, garantiza el apoyo y la difusión del XXII Festival de Teatro Aficionado de Rivas entre sus entidades asociadas y ayudará en la selección de grupos, organización de cursos y talleres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8