www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (SOMOS COSLADA)

Somos Coslada exige el estudio y la (re)municipalización de todos los servicios que deberían ser públicos

El grupo municipal de Somos Coslada, junto con la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), sacó adelante por unanimidad en el último Pleno su moción conjunta para exigir el estudio y la (re)municipalización de todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Coslada a través de empresas privadas.

La aprobación de este texto supone reconocer la existencia de unos servicios que presta el Consistorio de manera indirecta a través de la iniciativa privada.

A su vez, se exige la realización de un conjunto de actuaciones que pretenden devolver la gestión de esos servicios al ámbito municipal, es decir, que vuelvan a ser gestionados de manera directa por el Ayuntamiento de Coslada. El primer paso se dará con la realización de un estudio objetivo pormenorizado y riguroso para ver que costes supondría la asunción de estos servicios por parte del Consistorio y los beneficios tanto económicos como de mejora de los mismos para nuestras vecinas y vecinos.
“La gestión directa de los servicios públicos implica una mejora en la calidad del servicio y el control democrático de su funcionamiento. Además, el personal contratado cuenta con mejores condiciones laborales y supone un ahorro para las arcas municipales, ya que mediante la subcontratación de servicios las empresas privadas detraen un porcentaje de beneficio empresarial que no existe en la gestión municipal”, explicó la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles.
“Estamos sorprendidas de que el PP haya votado a favor de esta moción.

Esperamos que no sea mero postureo político y que cuando se proponga (re)municipalizar algún servicio no se opongan”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8