www.estedemadrid.com

Rivas firma un convenio para colaborar con centros de enseñanza de español a personas extranjeras

El acuerdo es con un clúster de universidades y entidades educativas, públicas y privadas, que cuenta con el aval del Instituto Cervantes
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL



Rivas Vaciamadrid, 20 de abril de 2017.- La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana en Rivas Vaciamadrid, ha aprobado un convenio marco que permitirá iniciar una vía de colaboración entre el Ayuntamiento ripense y una agrupación de entidades públicas y privadas que se dedican a la promoción de la enseñanza del español como lengua extranjera. La Plataforma del Español cuenta con el aval académico del Instituto Cervantes, principal organismo oficial encargado de la difusión de nuestro idioma en el mundo.

Este acuerdo permite que el consistorio ripense empiece a colaborar con este clúster que tiene entre sus socios a las universidades públicas de Alcalá de Henares, león y Granada, además de la Fundación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y entidades educativas privadas con la Universidad Antonio de Nebrija o la cooperativa Gredos San Diego, así como un gran número de academias que se dedican a la enseñanza del español.

El convenio refrendado esta mañana por la JGL abre interesantes posibilidades para la ciudad de participar en lo que se ha venido en llamar ‘turismo idiomático’, un fenómeno conectado con el creciente interés que despierta el estudio de la lengua española aquí, en el país en el que más se habla, entre un número cada vez más numeroso de personas extranjeras. “La situación geográfica privilegiada que ocupamos, a solo 15 kilómetros de Madrid, nos convierte en un lugar con un gran potencial de llegada para cientos de estudiantes procedentes de todo el mundo que viajan a Madrid a estudiar español”, ha subrayado el alcalde ripense, Pedro del Cura. Rivas cuenta con instalaciones municipales preparadas que podrían albergar centros de aprendizaje de la lengua española.

FIESTAS SOLIDARIAS Y SOSTENIBLES

Las Fiestas locales de Rivas, que tendrán lugar entre el 11 y el 15 de mayo próximos, también han ocupado un papel central en las decisiones que se han adoptado esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Entre las medidas aprobadas destaca la decisión de ampliar un año más el convenio del Ayuntamiento con la entidad ciudadana XXI Solidario que facilitará a ésta desarrollar el proyecto ‘Vasos solidarios’ durante los festejos de mayo. La iniciativa busca sensibilizar a la población ripense sobre el consumo responsable y promover la reducción de plásticos, alentando el uso de vasos reciclables que se adquieren al precio de un euro, que son los que se usan en todas las casetas del Recinto Ferial y cuyo importe puede ser donado finalmente a la ONG local.

“Nos parece una magnífica manera de potenciar el uso responsable de un elemento tan utilizado en unas fiestas como son los vasos de plástico. Conseguimos con este proyecto un triple objetivo: no aumentar el plástico generado, reciclar el que se utiliza y facilitar a la ciudadanía apoyar la acción humanitaria que sostiene XXI Solidario”, ha recordado Curro Corrales, concejal de Cooperación y portavoz del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8