www.estedemadrid.com

Presentada la nueva Asociación PLATA (Plataforma de Afectados por Trastornos Alimentarios)

El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió ayer la presentación de esta nueva entidad con un “café con cariño”

La nueva entidad también está encaminada a apoyar a todos aquellos que conviven con los pacientes que padecen este tipo de trastornos y otro de sus objetivos es crear un espacio de complicidad en el que los afectados se sientan acompañados, seguros y escuchados y en el que aprender a manejar ciertas situaciones.

En este sentido, cuenta con distintas actividades y talleres de forma gratuita que se realizan los miércoles entre las 18:00 y las 20:00 horas en su despacho ubicado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Torrejón de Ardoz cuenta con la nueva Asociación PLATA (Plataforma de Ayuda a Afectados por Trastornos Alimentarios), que nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los estigmas de estas enfermedades. El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, acompañado del director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez y la presidenta de PLATA Elena Casado, presentaron ayer la nueva entidad encaminada también a apoyar a todos aquellos que conviven con los pacientes que padecen este tipo de trastornos.

Torrejón de Ardoz, 17 de marzo de 2017. Además, otro de los objetivos de esta nueva Asociación es crear un espacio de complicidad en el que los afectados se sientan acompañados, seguros y escuchados y en el que aprender a manejar ciertas situaciones. En este sentido, cuenta con distintas actividades y talleres de forma gratuita que se realizan los miércoles entre las 18:00 y las 20:00 horas en su despacho ubicado en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Así, el primer miércoles de cada mes se celebra “Café con cariño”, un espacio para padres en el que poder hablar de todo, mientras que el segundo miércoles de cada mes tendrá lugar “Expresarte con mandalas”, en la que afectados y familiares podrán hablar sobre diferentes temas propuestas a la vez que relajarse con mñusica y colores. Asimismio, el tercer miércoles de cada mes será el turno de “Vida más allá del TCA”, donde se ofrecen sesiones de Coaching en las que aprender cómo gestionar el tiempo o cuidarse, entre otros temas. Por último, el cuarto miércoles de cada mes se celebrará “Escribe para conocerte, conócete para quererte”, un momento de reflexión sobre uno mismo.

“Desde el Ayuntamiento tenéis todo nuestro apoyo y estaremos encantados de acompañaros en vuestra andadura y colaborar en la medida que nos sea posible con el gran trabajo que realizáis apoyando a los afectados y a todos aquellos que conviven con algino de ellos, hablando, escuchando, compartiendo experiencias y realizado distintas actividades”, indicó Rubén Martínez.

Más información en www.asociacionplata.com en el teléfono 696 75 00 12, en Facebook y en el email asociacionplata@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8