www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA

Somos Coslada pone por encima de los intereses empresariales la salud de los vecinos y vecinas

Somos Coslada sacó adelante en el pleno ordinario del pasado 15 de marzo su moción para salvaguardar la salud de los y las cosladeñas frente al aumento de los riesgos por contaminación electromagnética que representan las estaciones de telefonía móvil, una preocupación que ha sido trasladada en varias ocasiones a este grupo municipal por parte de los vecinos y vecinas afectados por la cercanía de antenas a sus domicilios. Pese a que PP y PSOE se volvieron a poner de acuerdo una vez más para intentar frenar el texto, la propuesta exigirá la instalación de medidores para garantizar que los diferentes niveles se encuentran en todo momento por debajo de los máximos exigidos por la legislación. Además se obligará a que el Gobierno municipal inste al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que revise y actualice los límites legales de exposición. En el mismo sentido, se estudiará con las empresas de telefonía móvil el reubicar las antenas actuales que no cumplan el requisito de distancia de seguridad mínima, 100 metros de forma general para núcleos habitados y 150 metros a lugares ocupados por población sensible. “Con la aprobación de esta moción queda demostrado otra vez que Somos Coslada vela por la salud de la ciudadanía antes que por los beneficios económicos de las grandes empresas", explicó el concejal de la formación, Luis Quiñones. “Al PP y PSOE les decimos que no queremos volver a los años 80. Es totalmente compatible la prestación de un servicio de calidad de telefonía móvil con la protección de la salud”, matizó.

En la sesión también se aprobó la moción conjunta de ARCO y Somos Coslada para asumir la perspectiva de género en el transporte y la movilidad. El texto supone el reconocimiento de la mujer, hasta ahora silenciada en las decisiones y planificación de los modelos de ciudad por su escasa presencia en el sector. El objetivo final es lograr un transporte más equitativo que dará mejor respuesta a los nuevos desafíos sociales que actualmente se plantean a escala local y global.
"Transporte y movilidad van unidas a urbanismo y a seguridad, áreas donde es importante incorporar el enfoque de género, ser conscientes de los diferentes usos de los espacios, transportes, ciudad... que hacen las personas, y escucharlas. El enfoque de género no es sólo incluir a la mujer, si no también a mayores, infancia y diversidad funcional, entre otros", argumentó la concejala de Somos Coslada, Elena Lebrato.

En cuanto al voto a favor de la RPT presentada por el PSOE, fue una postura pensando en los trabajadores y trabajadoras, ya que la plantilla municipal no está bien diseñada para ejercer de manera correcta el servicio que presta a la ciudadanía. Para la portavoz de Somos Coslada, Viky Robles, se ha llegado a esta situación por una “dejadez durante los últimos años”. “No se ha regularizado ni ha tenido en cuenta las necesidades de los departamentos. A partir de ahora la administración de Coslada se modernizará”, añadió.

El PP defiende el machismo y la homofobia
La nota negativa del Pleno se produjo cuando desde la bancada del PP se hizo alusión a que para tener hijos hace falta “un hombre y una mujer”. Somos Coslada lamentan estas declaraciones, más aún cuando al comienzo de la sesión se dio lectura a una declaración institucional a favor de los derechos del colectivo LGTBi. Las palabras del Partido Popular dejan constancia de su homofobia, ya que no reconocen el derecho de las personas homosexuales ni transexuales. Además, el portavoz del PP, Raúl López, se ratificó en sus
palabras machistas al volver a afirmar que un hombre mata a una mujer porque “se le cruza un cable”. Desde Somos Coslada se pide, otra vez más, una rectificación pública y el perdón a todas las víctimas de violencia machista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8