www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (PP)

El PP niega rotundamente haber bloqueado las negociaciones sobre presupuestos municipales

  • Los Concejales del Grupo Popular creen que las “acusaciones” del Alcalde hacia la oposición responden a una “pataleta” por haber perdido el apoyo de la marca blanca de “Podemos” en el municipio para aprobar los presupuestos.
  • El Partido Popular ha mantenido dos reuniones con la Concejala de Economía y Hacienda en la que le han transmitido propuestas, objetivos y preguntas que no han sido resueltas.
  • Los populares dudan de un borrador de presupuestos “cogido con pinzas” y que depende de, por ejemplo, la aprobación del Plan de Ajuste por parte del Ministerio de Hacienda.

16 de marzo, 2017.- El Alcalde de Valdemoro, en declaraciones a Europa Press, solicitaba hace unos días a los grupos de la oposición “mayor concreción” en sus propuestas a los presupuestos municipales. Unos presupuestos que viene negociando en las últimas semanas, y cuyo borrador inicial fue remitido a éstos a mediados del mes de enero del presente año.

Así, el Partido Popular afirma haberse reunido con la Concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valdemoro hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas, la edil del gobierno municipal de Ciudadanos insistió en reiteradas ocasiones, según los populares, en solicitar propuestas a incluir sobre el borrador de presupuestos remitido. Un borrador de presupuestos “cogido con pinzas” que se encuentra supeditado a la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda del Plan de Ajuste que el equipo de gobierno municipal aprobó en verano del pasado año, con los votos a favor de Ganemos Ahora Valdemoro, la marca blanca de Podemos en el municipio. Formación que ya ha anunciado la retirada de su apoyo habitual a esta propuesta de presupuestos.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular afirma no haber tenido la intención sistemática de rechazar los presupuestos municipales para este año 2017, y que de no ser aprobados sufrirían su cuarta prórroga consecutiva. Tanto es así, que desde las filas populares plantearon numerosas cuestiones a resolver por la Concejala del área que se ocupa de la elaboración de los presupuestos, y que aún a día de hoy y habiéndose producido de nuevo una reunión para tratar estos asuntos, no han sido respondidas por el equipo de gobierno.

Aún así, el Partido Popular presentó una serie de condiciones indispensables para continuar las negociaciones, como por ejemplo, recuperar el apoyo que se prestaba a entidades culturales y deportivas para que fueran contempladas con carácter presupuestario o la inclusión de una partida destinada a las ayudas al transporte para personas mayores y con discapacidad que el Alcalde ha eliminado este mismo año. Así como otras inversiones y proyectos de calado social que, entienden los populares, son necesarios para Valdemoro.

Dicho esto, el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, ha manifestado que “el borrador de presupuestos sobre el que trabajamos presenta numerosas dudas y cuestiones que, desde nuestro punto de vista, deben ser resueltas. Y si el Alcalde o su Concejala no quieren responderlas, suponemos tendrán una explicación, pero desde luego lo que no nos pueden reprochar, al menos en nuestro caso, es la intención de trabajar en un proyecto realista y fuera de toda duda, sin olvidar que la formulación del Presupuesto General es el acto político más importante de un gobierno, y por lo tanto no es trabajo de la oposición elaborarlos”. Conde ha continuado explicando que, “es difícil continuar negociando si no aclaran dudas tan esenciales como las que derivan del capítulo de personal municipal o los ingresos por ejecutiva”.

Conde ha reiterado que “si el Alcalde busca de verdad apoyos para sacar adelante los presupuestos, lo que debe hacer es explicar todos sus extremos de principio a fin, sin generar dudas, consiguiendo acuerdos y atendiendo las peticiones que estamos haciendo los grupos de la oposición, y por supuesto sin poner el ventilador sobre lo que es una responsabilidad única y exclusiva de él y de su equipo de gobierno”. Por último, el Portavoz de los populares ha recordado que “el Alcalde estaba cómodo y tranquilo con la postura de apoyo continuada de Ganemos Valdemoro, la marca blanca de Podemos en Valdemoro, que ahora parece que le retira sus apoyos, al parecer, por no atender y cumplir con los acuerdos firmados sobre los que reniegan, de ahí sus manifestaciones públicas a modo de pataleta”.

El Grupo Popular ha dejado pendiente su postura y voto sobre los presupuestos, a la espera de que éstos lleguen a la preceptiva Comisión Informativa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8