www.estedemadrid.com

Rivas Contaminación Zero mantiene hoy una importante de reunión de trabajo con el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

 Rivas Contaminación Zero mantiene hoy una importante de reunión de trabajo con el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid
Hoy, día 16 de marzo de 2017, hemos mantenido 3 personas de la Asociación Rivas Contaminación Zero una reunión con elDirector General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid: D. Diego Sanjuanbenito Bonal. Han estado presentes y participando de la reunión: D. Daniel Barettino Fraile (Subdirector General de Inspección y Disciplina Ambiental) y D. Enrique Rodriguez (Subdirector de Calidad Ambiental.

La reunión se ha centrado en tres aspectos concretos:

1ª.- Repaso del tratamiento de 1º vertedero que dio origen a la Asociación, tratando algunos flecos que quedaban por nuestra parte y cuya competencia correspondía a la Comunidad de Madrid y en concreto al Área de disciplina ambiental, dado que seguimos viendo como al comienzo del Camino de la Leña, empresas legalizadas para unos fines, como es el tratamiento de residuos de demoliciones y áridos concretos, están utilizando al fondo de su extensión a vaciar camiones de otros tipos de vertidos y siendo indispensable el seguimiento de esta empresa y la actuación de inspección que corresponde a la Administración Autonómica. También hemos estado debatiendo sobre aspectos competenciales al tratarse de área especialmente degradada del Parque del Sureste y actuaciones a desarrollar en la zona, incluido el marco temporal en que se movían.

2ª Zona que ya conocemos de actuación inmediata en el espacio de detrás de la casa de asociaciones que ya hemos comentado en las visitas a otras Administraciones. Documentado de forma completa con mapeo, videos, fotos y explicación detallada en un dossier preparado para ello. También desde la óptica de zona especialmente degradada del Parque del Sureste.

3ª.- La zona que conocen ya y que está delimitada por la carretera 823, parte derecha y parte izquierda y que denominamos: Madrid A - Madrid B - Rivas A - Rivas B

en el plano que adjuntamos. Siempre desde el ámbito de sus competencias: Carreteras comarcales M-823 y M- 203 (de responsabilidad de la Comunidad de Madrid las zonas próximas en los laterales de la carretera. Formas de cerrar pasos concretos...)

Al igual que con otras Administraciones se les ha hecho entrega de dossier en papel, pen drive con decenas de fotos , videos completos y mapeo detallado de la zona, copias de las denuncias en fiscalía...

El interés demostrado ha sido especialmente grande incluso sintiendo un gran apoyo en la forma de poder hacerles llegar algunas denuncias muy concretas que no sabíamos como gestionar de empresas, teóricamente legales, que hemos podido detectar como están realizando acciones con residuos que no responde a lo que tenían autorizado. La competencia en ese área es de la Comunidad de Madrid y en concreto del área de disciplina ambiental desde el que se han ofrecido a actuar con la rapidez requerida.

Era un flanco muy importante para nosotros y que no teníamos aún claro como abordar. Se han ofrecido a vernos pronto para hacer un seguimiento muy interesante.

Con esta visita, terminamos la ronda de actuaciones Administrativas que nos habíamos programado, faltando solo el Ayuntamiento de Rivas, que se pidió la visita a su Alcalde el día 20 de febrero y del que no se ha recibido ninguna respuesta hasta este momento.

Las siguientes actuaciones ya programadas comenzarán nada más volver de Semana Santa, aunque seguiremos informándoos con los seguimientos que hacemos y con las novedades que vayamos teniendo. Seguimos avanzando.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8