www.estedemadrid.com

El Alcalde anuncia su disposición a retocar el el IBI de 2018 a la baja, en consenso con los grupos de la oposición

PINTO, 15 DE MARZO DE 2017
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha anunciado hoy la disposición del Gobierno municipal de Ganemos Pinto de rebajar el gravamen municipal de cara al año 2018, lo que supondría una bajada generalizada en los recibos de la contribución. Los buenos número del ejercicio económico de 2016 sientan las bases para esta medida, que deberá consensuarse con los grupos de la oposición.

El regidor ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa a la que con carácter mensual se somete el Ejecutivo pinteño para dar cuentan de las actuaciones en las que se encuentran inmersas las diferentes áreas.

Rafael Sánchez también ha precisado que se mantienen las negociaciones para conseguir consensuar los presupuestos municipales del presente año con los grupos de la oposición (PP, PSOE y C’s). Sánchez ha reconocido que las negociaciones están siendo difíciles, pero ha añadido que “vale la pena esperar el tiempo que haya que esperar para sacar adelante unos presupuestos propios más ajustados a la realidad socioeconómica pinteña”.

El Alcalde se ha mostrado optimista con los números obtenidos en el cierre de ejercicio de 2016 en el Ayuntamiento y en la empresa pública Aserpinto, con superavits e importantes
reducciones de deuda. Sánchez también ha recordado que "estos números, que avalan la gestión económica de Ganemos Pinto, se han obtenido, además, con una disminución de 6,3 millones de euros en los ingresos del Ayuntamiento, entre el presupuesto de 2015 y el de 2016”, debido a las menores percepciones obtenidas por la bajada de la contribución “en lo que algunos llamaron la brutal subida del IBI”, concluyó Sánchez de forma irónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8