www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA (SOMOS RIVAS)

Somos Rivas resalta que el histórico Pacto Regional por la Cañada supone “una enmienda a la totalidad a las políticas especulativas y antisociales del PP de Aguirre”

“Es un éxito de la posición defendida por las y los vecinos ripenses y del liderazgo político del Ayuntamiento de Rivas en este tema”, destaca el portavoz municipal de Somos Rivas, Curro Corrales
El grupo municipal Somos Rivas, que gobierna el consistorio de Rivas Vaciamadrid, ha destacado que el Pacto Regional por la Cañada presentado ayer por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, es un “hito histórico que dibuja una solución definitiva a un problema enquistado durante demasiado tiempo”, en palabras de su portavoz Curro García Corrales. Para Somos Rivas “que hoy tengamos una propuesta trabajada en coordinación por las administraciones afectadas, que va a acabar en dos años con la ciudad sin ley que es Valdemingómez y que va a desmantelar las viviendas levantadas ilegalmente en término municipal de Rivas” es una “enmienda a la totalidad a las políticas especulativas y antisociales que Esperanza Aguirre impuso durante sus gobiernos”.

El documento presentado ayer, trabajado durante meses a nivel técnico y que ha alcanzado un consenso entre administraciones y con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, garantiza que el sector 6 (Valdemingómez, en el término municipal de Madrid pero con concentración de tráfico de drogas e inseguridad con impacto directo sobre los barrios ripenses de Covibar y La Luna) será íntegramente desmantelado antes de finalizar esta legislatura (mayo 2019). En el caso de los sectores que pasan por Rivas, para los que la solución se plasmará más a largo plazo, más del 75% no podrá ser calificado suelo residencial y ninguna de las casas hoy levantadas seguirán en pie. Además, el acuerdo garantiza que los realojos a los que haya lugar se harán sobre el censo social de 2011 y se distribuirán por toda la región.

Para el grupo municipal de Somos Rivas, este acuerdo no se explica sin “las movilizaciones y la posición histórica de las vecinas y vecinos ripenses, especialmente de Covibar, y sin el liderazgo político del Ayuntamiento de Rivas, con su alcalde Pedro Del Cura a la cabeza y un consenso unánime de toda la Corporación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8