www.estedemadrid.com

Alcalá de Henares acoge el “Primer Encuentro de Parkour OFM” y mucho más

El sábado 18 de marzo, a partir de las 16:00 h.

Organizado por la concejalía de Juventud, el evento contará con la participación de varias asociaciones de la Comunidad de Madrid y estará amenizado por atracciones de acrobacia, música en directo, exhibiciones, Skate y el Sk8 GO.

El Parkour es una disciplina surgida en Francia que consiste en realizar un recorrido por mobiliario y espacios urbanos con la mayor rapidez y fluidez posible, usando sólo el cuerpo como recurso para enfrentar los desafíos en altura, destrezas y saltos.

En nuestra ciudad el programa Otra Forma de Moverte lleva apostando más de diez años por difundir esta práctica a través del grupo Project Free Running, que conforma la Red de Tiempo Libre. A lo largo de este tiempo, este conjunto de entrenamiento ha ido variando en cuanto a la cantidad y edad de participantes. Actualmente cuenta con 67 usuarios con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. El acompañamiento técnico de los monitores y de jóvenes más avanzados en esta práctica, aseguran cada vez más afición a este deporte. Se trata de una disciplina que favorece que los adolescentes y jóvenes mantengan una actitud positiva hacia el ocio y el cuidado de la salud. Estos jóvenes se reúnen todos los sábados en el IES Doctor Marañón a las 16:30 h., donde además de practicar su deporte en un espacio protegido, se conciencian sobre el respeto al mobiliario urbano y al entorno natural en sus prácticas por la ciudad.

El I Encuentro de Parkour OFM se celebrará el día 18 de marzo en el Recinto Ferial, a partir de las 16:00 h. La Asociación Juvenil Lion du Sol de Madrid y la Asociación Project Free Running exhibirán sus cualidades junto a los grupos de entrenamiento ‘Mara Teen’ (OFM). Además, se celebrarán exhibiciones y atracciones acrobáticas con Jumping.

Unido a este encuentro, también se desarrollará una “Quedada Urbana” para estrenar los nuevos módulos, barandillas y otros recursos que integrarán el circuito móvil de Skate. Quienes deseen participar tendrán ocasión de mostrar sus trucos, disfrutar de la música de Dj’s en vivo o conocer a gente que comparte la afición del monociclo eléctrico de moda: SK8 GO.

Formación para el tiempo libre

Por otro lado, varios son los cursos de formación que comienzan también el próximo sábado 18 de marzo, entre ellos uno sobre “Marketing Digital”. Brand Alcalá regresa tras la celebración del primer taller gratuito de Marca Personal en OFM centrado en el Marketing Digital. Una posibilidad de aprender las herramientas básicas que usan los responsables de la comunidad 2.0 y aprender las principales estrategias para que las ideas se desarrollen con éxito en el mundo digital. Tendrá lugar en el Espacio Joven, a partir de las 17:00 horas.

Curso “Studio Edición de Vídeo”. Para jóvenes que practican deportes urbanos o patinaje, OFM ofrece esta iniciativa de formación dirigida a sacar el máximo partido a la acción grabando los mejores momentos con cámara GoPro o teléfono móvil. Tendrá lugar en el Recinto Ferial a las 17:00 horas. Se analizarán los diferentes ajustes, modos de disparo y se realizarán prácticas de vídeo. La actividad se realizará en dos sesiones; una donde se desarrolle la actividad deportiva y otra en el Taller de Fotografía para edición de las grabaciones.

Ambos cursos necesitan inscripción previa en www.ofmalcala.org o presencialmente en CIDAJ (C/San Felipe Neri 1)

ofmalcala.org - Inicio

www.ofmalcala.org

Captura, edición, publicación y promoción de vídeos ¿Tienes una idea para tu canal de YouTube, pero no sabes cómo llevarla a cabo? ¿Tienes ya un canal, pero ...

Por último, quienes lo deseen podrán acudir a una nueva conferencia de la serie “Misterios de la Historia”. A las 16:00 h, en el Centro Municipal de Salud, los profesionales de Sociedad Histórica ofrecerán sus interesantes relatos. ‘Sirenas, dragones y unicornios’, un análisis de la criptozoología al servicio de la literatura, el arte y el imaginario colectivo desde la Edad Media hasta nuestros días, haciendo hincapié en los supuestos restos naturales y biológicos que decoraban los famosos gabinetes de curiosidades del siglo XIX, en plena expansión del Evolucionismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8