www.estedemadrid.com

El Festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid se celebra hasta el 26 de marzo

Clásicos infantiles conviven con historias y personajes contemporáneos en la tercera semana de Teatralia

· Esta semana, el festival trae propuestas de compañías procedentes de Canadá, Francia, Eslovenia y Colombia
Dentro del panorama nacional, destacan las propuestas de Eugenia Manzanera, de la Comunidad de Madrid, Marie de Jongh y Teatro Gorakada, del País Vasco, y la Compañía Manolo Alcántara, de Cataluña
15 de marzo de 2017.- Teatralia llega a su ecuador ofreciendo nueve espectáculos de cinco compañías internacionales, procedentes de Canadá, Colombia, Eslovenia y Francia, y otras cuatro españolas, de Madrid, País Vasco, y Cataluña, que llevarán sus espectáculos a siete municipios de la región.

El viernes 17 llegan a los Teatros del Canal los personajes clásicos ‘Gretel y Hansel’ de la mano de la compañía canadiense Le Carrousel, que ha presentado sus prestigiosos espectáculos en numerosas ocasiones en nuestro país. La obra, que se representa por primera vez en España, se repetirá el sábado 18 en el mismo teatro, con intérprete en lengua de signos española, y el domingo 19 en el Teatro del Bosque, de Móstoles.

Por su parte, la compañía eslovena Ljubljana Puppet Theatre presentará, también por primera vez en nuestro país, el montaje ‘Luĉka, grah in pero (Lamparita, Guisante y Pluma)’, inspirado en el clásico de Hans Christian Andersen ‘La princesa y el guisante’. Se trata un delicado y suave espectáculo que embelesa a los más pequeños, situándoles en un agradable estado emocional, gracias a una colorida escenografía y a los sonidos procedentes de un arpa, pequeñas campanas y repetición de sonidos simples. Será el domingo 19 y el lunes 20 en la Sala Cuarta Pared.

En la misma línea llega la compañía canadiense Théâtre Motus con ‘Elisapi y las auroras boreales’, un espectáculo íntimo arropado por luz, sonidos y emociones.

El espectáculo, que se estrena en nuestro país en el marco de Teatralia, se podrá ver el sábado 18 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares y el lunes 20 en el Teatro Pradillo de Madrid.

Y también para el público más joven, los franceses Le Clan des Sognes interpretarán su poético y visual espectáculo ‘Fragile’. Una historia en la que se explora el desequilibrio y la inestabilidad utilizando unos títeres movidos con gran destreza con la técnica buranku (un títere manejado por tres personas). Será el viernes 17 en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid.

Los colombianos Manicomio de Muñecos ofrecerán ‘El zapatero y los duendes’, una adaptación del conocido cuento de los hermanos Grimm llevada a cabo por esta veterana compañía de títeres. Será el sábado 18 en el Teatro Municipal de Colmenarejo, el domingo 19 en el Teatro Centro Cultural de Paracuellos de Jarama y, posteriormente, en el Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

La propuesta de la compañía vasca Marie de Jongh es ‘Amour’, uno de los hallazgos de la temporada pasada, que se hizo con el premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo. Se podrá ver el viernes 17 en el Centro Cultural Paco Rabal
– Palomeras Bajas de Madrid, el sábado 18 en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y el domingo 19 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

También del País Vasco llega ‘Moby Dick’, de Teatro Gorakada. Basada en la homónima novela de Herman Melville, esta obra que ganó el Premio FETEN 2016 a la Mejor Dirección y fue finalista en los Premios Max 2016 en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil. Se podrá ver el lunes 20 en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid en una sesión con intérprete de lengua de signos española. Y de Cataluña llega ‘Rudo’, de la compañía Manolo Alcántara, un hermoso espectáculo de circo y música que habla del riesgo que conlleva la existencia
misma. Será el domingo 19 y el lunes 20 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Por último, el espectáculo ‘Retahilando’, de la madrileña Eugenia Manzanera, llegará al Centro Cultural de Becerril de la Sierra el sábado 18 y al Auditorio Municipal de San Martín de la Vega el domingo 19.

Con el objetivo de seguir acercando las disciplinas artísticas a los alumnos, Teatralia incluye además en su programación talleres. En esta ocasión, la compañía canadiense Théâtre Motus propone descubrir el teatro de sombras en un taller que se celebrará el domingo 19 de marzo en el Auditorio Fundación Reale.

Toda la información sobre Teatralia y su programación puede consultarse en la web www.madrid.org/teatralia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8