www.estedemadrid.com

Reunión de RCZ, el lunes 13 de marzo, con el resposable del SEPRONA para Madrid

Ayer, lunes 13 de marzo de 2017, 4 personas de la Asociación Rivas Contaminación Zero mantuvimos una reunión el Capitán de la Guardia Civil, responsable del servicio de SEPRONA para Madrid y con dos de los Guardias Civiles destinados en la central, que el Seprona mantiene en Rivas Vaciamadrid, dentro del Cuartel de la Guardía Civil de la localidad. La reunión se pidió con el responsable de Madrid, y tenemos que dar las gracias a la enorme deferencia que tuvo dicha persona responsable que se traslado él desde la Central en Tres Cantos, hasta nuestra localidad para que expresamente no tuviésemos que trasladarnos 6 personas a su centro logístico.

La reunión, practicamente de trabajo, fue muy provechosa para ambas partes. En primer lugar le hicimos entrega de un dossier explicativo y de un banco de imágenes y vídeos muy trabajado y detallado, además de gran cantidad de planos en detalle. En primer lugar estuvimos hablando algunas cosas del seguimiento del vertedero ya en vías de total solución (vertedero incendiado del camino de La Leña en Valdemingómez) pero el peso fuerte y completo fueron los dos vertederos que ya hemos denunciado en fiscalía y ante otras Administraciones.

Destacar que tuvo interés en ver en detalle todas las zonas, llevase el tiempo que llevase, ubicando en plano, viendo la explicación detallada a la vez que las imágenes. La seriedad de sus apreciaciones, lo que conocía de cada caso y lo que aún no conocía y el interés que mostró para llegar a la mayor definición de lo que pasaba y las formas de entenderlo como un trabajo global y su nivel de implicación fueron una gran alegría para las personas que pudimos trabajar con él.

Le hicimos llegar, además, la absoluta necesidad de dotar a Rivas de más medios humanos del SEPRONA por la zona de gran deterioro que representa. No puede resolverse nada con 4 guardias civiles para unos 13/15 Municipios (dos en turno de mañana y dos en turno de tarde). La necesidad de más efectivos, de turno nocturno para la zona y no tener que recurrir ante emergencias por la noche o en vacaciones a Torrejón de Ardoz. El trabajar con mayor rapidez y urgencia el informe que les ha pedido el Juez Decano de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para sustentar las dos denuncias con diligencias previas que mantenemos ante fiscalía y que hace necesario ese informe cuanto antes, hay que decir que se comprometió a ello así como a labores de localización aérea de restos en zonas más inaccesibles para nosotros, propuesta que hizo él y que nos pareció especialmente interesante a la hora de un mapeo más exhaustivo que permita a todas las Administraciones trabajar con mayor seguridad los bloqueos de accesos, limpieza del territorio y tratamiento de los terrenos de forma más correcta con la necesaria colaboración y coordinación de los equipos técnicos de cada territorio.

Nos felicitó por el trabajo de seguimiento que se viene desarrollando y sobre todo por la colaboración que implica el trabajo entre Administraciones y sociedad civil como el elemento implicado en el problema y más cercano al territorio y a los problemas que se derivas (humos, olores, suciedad, peligro para la salud...)

Nosotros seguimos y seguiremos informando de cuantos pasos demos para la solución de estas agresiones medioambientales y que afectan, tan negativamente, a toda la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8