www.estedemadrid.com

NOTA DE PRENSA

El PSOE lleva al Congreso de los Diputados la situación de la Guardia Civil en San Martín de la Vega

El PSOE lleva al Congreso de los Diputados la situación de la Guardia Civil en San Martín de la Vega
El primer teniente de Alcalde mantuvo una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, en la que le trasladó la falta de recursos y personal del puesto de la Guardia Civil de San Martín de la Vega, que ya en abril del 2016 ocasionó el cierre nocturno.
San Martín de la Vega, a 14 de marzo de 2017

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Sergio Neira, ha mantenido una reunión con el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Trevín (ex delegado del Gobierno en Asturias) y con la diputada Ana Botella Gómez (ex delegada del Gobierno en Valencia), en la que les trasladó la falta de recursos y personal del puesto de la Guardia Civil, que ya en abril de 2016 ocasionó el cierre nocturno.

Neira ha recalcado que esta reunión surge “tras varios meses comprobando como el puesto de la Guardia Civil cada vez dispone de menos medios y recursos, siendo un claro ejemplo el cierre nocturno que la Delegación de Gobierno decidió acometer desde el pasado mes de abril y que hasta el momento no solo no se ha revertido, sino que se ha agravado”. En este sentido, ha afirmado que “hasta el momento sólo hemos escuchado buenas palabras e intenciones, pero no nos han asegurado un compromiso para disponer de los recursos necesarios para mantener en condiciones un área tan importante como la seguridad ciudadana”.

En la reunión, los diputados Trevín y Botella se comprometieron a realizar inicialmente una batería de preguntas en la Comisión de Interior con el fin de “obtener las explicaciones oportunas ante un hecho incomprensible en un municipio con casi 20.000 habitantes en la Comunidad de Madrid”. El concejal les informó de las reuniones mantenidas tanto con la Delegada del Gobierno, con el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y más recientemente, con el Director General de la Guardia Civil.
“Es una lástima seguir manteniendo una situación que resulta insostenible y de la que los vecinos se están dando cuenta, y que los responsables políticos no sepan o no quieran darnos una solución”, ha concluido Neira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8