www.estedemadrid.com

La nueva aplicación para smartphones y tablets ya puede descargarse gratis para sistemas Android y Apple

San Fernando ya tiene 'app' institucional y también renueva su web municipal

Evolucionan las formas para acceder a la información municipal, ahora con la nueva ‘app’ (aplicación para móviles y tablets) que permite tener notificaciones personalizadas de forma automática y en tiempo real, además de información general del municipio, precios públicos, instalaciones municipales, contactos, eventos, sugerencias, información bidireccional, etc. Desde hace unos días está operativa la ‘app’ del consistorio, que incluso permite conectar también con la aplicación específica de comunicación de incidencias por parte de vecinos (Línea Verde San Fernando) en el caso de mobiliario urbano, limpieza, parques y jardines, etc.

También la página web oficial del Ayuntamiento ha sido actualizada para ofrecer una interfaz más visual y facilitar el acceso a los contenidos de una manera más directa. A todo ello hay que sumar los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales Twitter, Facebook y Flickr, como manera cercana de informar y responder a dudas y sugerencias de manera inmediata.

San Fernando de Henares, 12-03-15
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone a disposición de sus vecinos/as -y de quien lo desee- la nueva aplicación gratuita para móviles y tablets, desde las tiendas de Android (Play Store) y Apple (App Store). A través de esta ‘app’ se podrá consultar toda la información al instante, facilitando la lectura rápida de textos breves desde los dispositivos ligeros, y con la posibilidad de contactar con las diferentes áreas del Ayuntamiento para hacer llegar cualquier duda o sugerencia. Además se encontrará información municipal de precios públicos, notificaciones instantáneas personalizadas en tiempo real, instalaciones municipales, información de Comercio, contactos, etc. La ‘app’ redirige también a la aplicación específica de comunicación vecinal de incidencias en la ciudad a través de ‘Línea Verde San Fernando’.

No es esta la única novedad tecnológica que se ha lanzado en los últimos días desde el Ayuntamiento, sino que también se ha renovado por completo la web institucional. El objetivo de este cambio de interfaz es ofrecer una página más cercana, más visual y accesible para todos los usuarios, facilitando la navegación en todo tipo de dispositivos y mejorando la experiencia de las/os visitantes.

Esta renovación de las vías de comunicación institucionales busca suministrar nuevas formas de contacto entre la población y el Ayuntamiento, acercando la información a la localidad mediante los dispositivos de uso habitual de la ciudadanía. Sin embargo, no es algo nuevo para el Ayuntamiento utilizar las nuevas tecnologías como medio de contacto e información, ya que el organismo publica diariamente con sus perfiles oficiales en algunas de las principales redes sociales de nuestro país (Twitter, Facebook y Flickr), mediante las cuales vecinos/as hacen llegar sus dudas y sugerencias, además de informarse en tiempo real de lo que ocurre en el municipio.

Se puede descargar la nueva aplicación del Ayuntamiento de San Fernando a través de:
Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.bluumi.aytosanfernandohenares
Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/ayto.-san-fernando-de-henares/id882441425?mt=8
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8