www.estedemadrid.com

Lo mejor de nada (Capítulo I)

Lo mejor de nada (Capítulo I)
I
So, so you think you can tell ¿Así que crees que puedes distinguir.

Heaven from Hell, el cielo del infierno?,
… / ….

A smile from a veil? ¿una sonrisa de un velo?
Do you think you can tell? ¿crees que los puedes distinguir?
And did they get you to trade ¿Y consiguieron hacerte cambiar
Your heroes for ghosts? tus héroes por fantasmas?,
… / ….

Cold comfort for change? ¿Fría comodidad por cambio?
… / ….

We're just two lost souls Sólo somos dos almas perdidas
Swimming in a fish bowl, nadando en una pecera,
Traducido de "Wish you were here" –de David Gilmour y Roger Waters-, segunda canción de la cara B del noveno álbum de estudio de Pink Floyd. Grabado en los estudios Abbey Road de Londres, fue publicado por la discográfica Harvest/EMI el 12 de septiembre de 1975.

Ando de paseo por aquí, estaré unos cuantos días y luego seguiré mi camino; sólo estoy de paso. No te pienso dar muchas explicaciones, no las necesitas. Pero no te preocupes, dicen que soy de fiar y, al fin y al cabo, sólo estoy de paso (y te puedo asegurar que no me amarraré a ningún poste). Podemos comer juntos, o beber algo, o simplemente pasear un par de horas por esa vereda. ¿Nos sentamos un rato en este banco? Te quiero contar algo…

He estado pensando sobre todo aquello que hablamos un día, ¿recuerdas? Creo que teníamos razón, no podemos continuar por este camino. Demasiado ocupados por distinguirnos de los demás, por destacar, por la singularidad. Porque eso ya no tiene sentido, no tiene sentido racional. Ahora ya no lo tiene. A poco que se piense en ello, se comprende. Aunque reconozco que es difícil cambiar, es muy difícil conseguir que el chip cerebral dé una vuelta de tuerca y avance ese pasito necesario para un cambio social tan drástico. Jamás la historia moderna habrá experimentado un salto tan grande y tan importante; esa zancada que está pidiendo a gritos la humanidad. Terminaríamos con esta lucha constante, esta batalla insensata que está causando tanto sufrimiento y tanta muerte. Todo por culpa de este fanático individualismo. (Aunque no puedo renunciar a la autonomía para confirmar mi naturaleza singular, no quiero perder mi dependencia interactiva con los demás…, tú, éste, ése y aquel, yo mismo, en cierto modo todos somos un mismo organismo, ¿cuándo lo comprenderemos?) La teoría de la evolución se empobrece considerablemente cuando se olvida de considerar los rasgos organísmicos de cada individuo. Tan sólo puedo considerar mi individualidad como unidad en el sentido de integridad, nada más… ¿un rasgo distintivo?, no sé, quizá, pero no creo… Quiero ser flexible y pensar que una parte sustancial de los demás, de vosotros, tuya, es también mía… ¿te confundo?, ¿es acaso estúpido opinar así?, ¿estás segura?

Eso resolvería muchos problemas.

Nota: Relato cuyo título llamó a la puerta el 26 de abril de 2013 por la mañana, sobre las once o así. Semanas más tarde, devoró a otro escrito que estaba gestando por aquel entonces; “Intentaré explicarme” se hubiese llamado.

Hades Gaudó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (486)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8