www.estedemadrid.com

Las cosas sencillas, los sueños simples... (Capítulo V y último)


Otras veces, las cosas importantes son las que nunca han pasado. Lo que nunca sucedió. También los sueños que se quedaron olvidados en la cómoda. (Me encuentro en un momento de la vida tan confuso como agotador. No sé exactamente lo que quiero; viajo sin rumbo. Persigo una fantasía que tiene tentáculos largos, deseos extraños e incomprensibles. Las flechas caen demasiado lejos, traspasan el horizonte y van más allá del abismo; no me atrevo a ir a buscarlas. Las pasiones son intensas y absorbentes, me inspira un hada lejana.

Las cosas sencillas, los sueños simples... (Capítulo V y último)


No paro de escribir, desbordado por mi propia cabeza; estoy agotado y me siento débil, incapaz. Mi imaginación es tan intensa como lo ha sido siempre, pero ahora abrasa, me desgarra el alma…, ese “alma profunda” que yo no tengo. Soy el Unicornio y estoy parado en un claro del bosque, reflejo la luz de la Luna y te revelaré un secreto. Las emociones, deseos y la percepción sutil de las motivaciones y afectos son cosa de magia. Ahora me impulsa un sentimiento irracional. Ahora quiero robarte el corazón.)
Tenemos lugares comunes. Tus sueños frustrados y los míos, que ya están cumplidos. Tienes gracia y ternura, y una melancolía rica en matices, tienes instantes conmovedores. Yo simplemente pretendo compartir mi confusión y el desorden, hacerte ver la realidad tal y como es, con algunas luces y con todas sus sombras. Quiero retirar la culpa y la identidad (No me juzgues equivocadamente: tan sólo anhelo reivindicar esto, esto tan diferente, reivindicarlo frente a lo convencional, postular la sencillez. Y no pienses que soy insensible, que también tengo una vertiente romántica.) Reclamo ese espacio pequeño, chiquitito pero libre, sin agobios. Aunque desde hace tiempo sólo yo lo frecuento, quiero aproximarme con alegría a ese momento nostálgico de abatimiento. (Aguardo a tener un reencuentro con el fracaso, ¡qué felicidad!) Y ansío volver a asomar la cabeza a ese lugar mágico y escondido al que sólo pueden acceder dos personas.
La felicidad absoluta se resume muchas veces en actos cotidianos. Hay que entenderlo. Puede parecer de grado leve y de baja intensidad, sí, pero es eterna en sus limitaciones, completa en sus incertidumbres e independiente en sus ataduras. No deberías necesitar más. (No necesito más para emocionarme hasta el paroxismo.) Neptuno en tránsito de trígono con mi Neptuno natal ha sacado la fiera de las profundidades de mi alma (o al menos lo ha intentado; la hubiese sacado si las hubiese tenido, fiera y alma). Mi imaginación se dispara y me lleva a extraños lugares. Ya no hay vuelta atrás.
No consigo sujetarme, no tengo raíces, ¿es esto una ilusión? (Montones de hojas caídas, muertas y apelmazadas, cubren los cimientos del bosque. Y ahí estoy yo, una hoja más entre el calor de la fermentación y el frío del invierno. En medio de la nada y de todo; en ninguna parte.) Sólo quiero pasar desapercibido.

Bueno, eso es todo lo que tengo que decirte. No hay nada más.

Al fin y al cabo, tú y yo sólo somos fruto de la casualidad.


Nota: No podemos finalizar este ensayo sin dejar unas líneas de agradecimiento para Emma León Muñiz y José Graciano Arribas Fernández. Emma aportó ideas y sugerencias muy valiosas, cuando no fundamentales, sensibilidad y magia. J. Graciano está siempre por ahí detrás, ayudando en todo, cubriéndome las espaldas. Tengo suerte; sin su colaboración —impagable—, esto, aunque no valga mucho, no hubiese sido escrito jamás —no me hubiese animado—. Las vivencias con Amelia completan el resto. (Curiosamente, ellas dos tienen el ascendente en torno a los 21º de Gemini, E., Virgo y A., Scorpio y J.G. es Gemini con el ascendente y la luna en Scorpio. ¡Pequeño es mi mundo!) (En cambio, el relato en sí es Piscis, con ascendente en Cáncer y la luna en Capricornio. Eso dicen los astros…, que yo no entiendo mucho de esto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (890)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cosas sencillas, los sueños simples... (Capítulo V y último)

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    503 | Fla - 10/12/2015 @ 16:35:33 (GMT+1)
    Hay una luna muy grande y un mar profundo en tus palabras
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8