www.estedemadrid.com

Las cosas sencillas; los sueños simples… (II)

Hey, are you lonely? (Oye, ¿estás sola?)
Has summer gone so slowly? (¿Ha pasado el verano tan despacio?)
… / …
But you´re alive (Pero estás viva)
… / …
You know I love you (Sabes que te quiero)
"Fair", décima canción del álbum Villa Elaine (1998), rock alternativo del grupo de Alabama Remy Zero.

Las cosas sencillas; los sueños simples… (II)

II
Me dices que no me entiendes. Lo comprendo. Me ensartas con un largo discurso. Te escucho… Comprendo tus reproches pero ya no hay vuelta de hoja. Y no creas que no advierto que tu intención es buena, pero no puedo seguirte, todo eso que has apuntado es demasiado tópico, demasiado banal. Quizá yo esté desatinado, tal vez sea eso, pero ya no puedo regresar a quien era ayer, ¿sabes? Ya no atiendo a las reflexiones juiciosas. Pero te lo agradezco, siento mucha simpatía por ti.

Como te estaba diciendo, la realidad suele superar a nuestras fantasías y ensoñaciones. Cuando nos sonríe la fortuna y algún sueño que tenemos se realiza, las sensaciones son indescriptibles y superan en mucho a lo que uno se había imaginado al respecto. A todos nos ha pasado alguna vez, no me digas que no. Entonces la realidad nos impacta, nos deja anonadados y esos hechos nos colman de felicidad, ¿no te ha pasado nunca? Sin embargo, la mayoría de las veces somos tan estúpidos que no valoramos esas circunstancias, no sabemos aprovecharlas. Es lamentable, ¿por qué no hemos sido capaces de sentir y saborear nuestra dicha? No sé, tenemos un problema, ¿qué nos pasa? Después nos arrepentimos de no haberlo valorado convenientemente, sentimos nostalgia del pasado, pena por nosotros mismos, ¡qué sé yo!… Hace un tiempo no estaba seguro, aunque lo sospechaba, pero ahora creo -es más, estoy absolutamente convencido- que la culpa no es nuestra. La sociedad nos adiestra con muy malos modos, con nefasta intención. Somos marionetas en manos de los medios de comunicación y del consumismo. De la educación. Nos dibujan unas expectativas de “cuento de hadas” o de “película rosa” que no se corresponden con la realidad y, cuando realmente nos sucede lo impensable, cuando nos toca la varita mágica de nuestra hada madrina, no somos capaces de asimilarlo, de valorarlo, de sentirlo. Por tanto, no podemos aprovecharlo. Bastantes veces ni siquiera somos capaces de comprenderlo. Es triste. Los momentos irrepetibles aparecen cuando menos lo esperamos, ¿sabes? En muchas ocasiones están a la vuelta de la esquina. Nos cruzamos con ellos constantemente y ni nos enteramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (645)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cosas sencillas; los sueños simples… (II)

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    172 | Belén - 18/10/2013 @ 22:31:21 (GMT+1)
    Cuanta razón tienes! Yo he tenido algunos de esos momentos en mi vida, y hay que ver qué rápido se olvidan cuando las cosas no van tan bien. Esos momentos son como regalos y siempre hay que agradecerlos, para que así vengan más.
    152 | Rosa F. Requejo - 24/08/2013 @ 12:49:27 (GMT+1)
    Luz, magia, misterio, complicidad... Qué fácil y qué difícil es ser feliz.
    149 | Anabella Ruz - 11/07/2013 @ 13:35:02 (GMT+1)
    Bello, es bello este texto. Debemos aprender a ser felices con lo elemental. No, Hades Gaudó, no estás desatinado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8