www.estedemadrid.com

Aserciones sobre la felicidad (IV)

(Podría tratarse de cualquier otro tipo de circunstancia. No existen pautas preestablecidas. Algo más personal, totalmente individual. Tal vez contemplar una puesta de sol (que evoca ciertos recuerdos), recibir una llamada telefónica, o una carta; estar con tu perro…, sentir los arrumacos de tu gato; leer un buen libro o disfrutar una película interesante, escuchar una melodía determinada o tocar un instrumento musical.

La impaciencia de la espera por el regreso de un ser querido; bailar a la luz de la luna, conversar con las estrellas… Abrazar una nube, jugar como un niño, vivir un amor de pasión. Luchar por una causa justa, o noble…, o por una utopía; ayudar a alguien…, ser ayudado. No me refiero a nada concreto, no crean ustedes, en este punto todo es tan difuso e indefinido como admisible. No se pueden poner cadenas a las emociones. Ellas van por libre y simplemente se desatan cuando menos lo esperamos. Yo mismo he llegado a impresionarme hasta extremos inconcebibles observando unas flores o un hierbajo, o cierta clase de insecto, o ante la vista de esos árboles o aquella montaña. También mirando al mar. Incluso al seguir con la mirada el vuelo de una mariposa, sintiendo la complicidad de la amistad o tras la consecución de una meta. (Un abrazo, sentir el suave tacto de tu piel, una mirada, dos sonrisas cómplices, rozar tu mano.) Yo mismo, bajo las circunstancias apropiadas, he llegado a estremecerme por el mero hecho de poder respirar, de cantar a voz en grito y hasta de poder andar, saltar o sumergirme en el agua. Y he visto emocionarse a la gente por cosas inconcebibles. Es conmovedor. Cada uno somos un mundo.)
Y es en esos momentos cuando te das cuenta de lo poco que dura. Te invade la sensación de que todo es como una despedida. Sin besos ni abrazos. Sin lágrimas. En silencio. Dan ganas de echar a correr…, pero tienes que aguantar el tipo. No sé, es difícil de explicar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (606)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Este de Madrid
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8