www.estedemadrid.com

Aserciones sobre la felicidad (II)

Ha sucedido hace unos meses, mientras meditaba, como antaño, sobre cómo somos, sobre nuestras relaciones y afectos. A menudo efectúo toda suerte de autoanálisis y disecciono todo lo que acontece a mi alrededor. Es como un juego ¿saben?, un juego inocente que en ocasiones no lo parecería tanto.
Me intereso por el particular de cómo cada uno de nosotros extrae de sus propias relaciones y vivencias los momentos importantes de la vida. Tanto en el día a día cotidiano como a lo largo de toda su extensión. Se trata de registrar los instantes más emotivos de cada una de nuestras existencias personales.

Porque es bonito que la gente se conmueva con algo. Las personas no se emocionan realmente a menudo. Cuando lo hacen, aparcan sus miserias por unos instantes. Alcanzan la felicidad. Así, un poco de cualquier manera. Pero es bonito. No sé si me entienden. Lo peor de todo es que la mayoría de nosotros nos olvidamos enseguida de tales episodios. Y es una lástima, porque la suma de esos momentos es lo que hace que una vida merezca la pena ser vivida, incluso la más (aparentemente) anodina. Pero a menudo los olvidamos.

Se trata de uno de esos episodios en la vida de uno en los cuales se encuentra de repente junto a uno o varios “compañeros de camino” en una situación única, personal, propia. Las circunstancias son irrepetibles: espacio, tiempo, actores, escenario, imprevistos y casualidades, acoplados de manera particular. Ingredientes de una receta impar.

Dura un cierto tiempo. Indeterminado, pero desgraciadamente corto (siempre lo es). Al menos eso nos parece. Pueden ser días o semanas, a veces meses o incluso algo más si hay suerte. Podría ser un día o unas horas. No hay patrones fijos. Hay complicidad, eso es quizá lo más importante, aunque no esté seguro de ello. Y nadie sabe el porqué, pero salta la chispa. Aparece la magia y el embrujo. Se instala un ambiente emotivo que te desborda. Y eres feliz con las cosas más nimias. Todo un misterio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (627)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8