www.estedemadrid.com

El alcalde destaca el fomento de la cultura y la convivencia de la nueva Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá

Bartolomé González asiste a la presentación de la Fundación, presidida por Carlos Sández y con Vicente Ariño como director musical

González considera que la creación de la Fundación consolida el proyecto que desarrolla desde hace años la Orquesta Ciudad de Alcalá

Alcalá, 12-nov-09.- El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, asistió hoy a la presentación pública de la nueva Fundación ‘Orquesta Ciudad de Alcalá’, y destacó “la importancia que tiene para la ciudad que haya personas implicadas en proyectos culturales y sociales como éste”. La Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá tiene su sede en el Centro Cultural municipal ‘Gilitos’. González felicitó a los impulsores del proyecto y les agradeció que entre los fines de la Fundación se encuentre la promoción de la formación musical entre los niños y jóvenes, “pero también que consideréis prioritario fomentar la convivencia entre ellos, con la música, eso sí, como punto de encuentro”. El presidente de la Fundación es Carlos Sández Vila, en tanto que la dirección musical recae en Vicente Ariño.

Bartolomé González manifestó su satisfacción por la creación de la Fundación, “porque he tenido la suerte de vivir vuestras primeras andaduras”. El alcalde recordó su presencia “en el primer concierto de la Orquesta en la Sala Margarita Xirgú, en 1996, y en el primero que ofrecieron fuera de España, concretamente en Alemania”.

González manifestó su “orgullo por ver cómo se ha consolidado un proyecto que nació por la voluntad de un grupo de padres”, que ahora tiene continuidad con la Fundación “que mantiene la fuerza, el empuje y el espíritu de los fundadores de la Orquesta”. Además, el alcalde agradeció a los medios de comunicación su “compromiso y buena disposición para difundir las actividades de la Orquesta”.

Entre las próximas actuaciones de la Orquesta Ciudad de Alcalá destaca el concierto “Música de cine”, el domingo 15 de noviembre en el Teatro Salón Cervantes (13:00 h.), con piezas pertenecientes a bandas sonoras de películas, enmarcado en el programa del Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid, Alcine.

Entre las actividades de la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá destaca la creación de nuevas agrupaciones musicales y el apoyo a las ya existentes (Orquesta Sinfónica, Orquesta Infantil y grupo de Cámara), integradas por músicos cuya edad no supera los 28 años.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revista Este de Madrid :: 2012 :: Edita Portal Este de Madrid, S.L. :: Calle Mariano Barbacid, 5 :: 28521 Rivas Vaciamadrid :: T. 91 670 2236 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8